¿Manejas tus campañas
publicitarias con estrictos presupuestos por lo que debes solicitar siempre bajos precios?
¿Tu jefe te solicita
que obtengas "mejores" precios? Cuando
presentas las cotizaciones ¿optan por la cotización con el precio inferior sin
considerar la calidad ofrecida?
Debes tener mucho
cuidado. Por lo general eres
felicitado(a) cuando obtienes un “súper precio” pero cuando recibes el
producto/servicio y no llena las expectativas para la campaña publicitaria te
regañan y hasta pones en peligro tu trabajo.
En la mayoría de los
casos, el precio sí influye en la calidad recibida. Cuando adquieres productos o servicios,
puedes recibir la misma calidad del producto más caro pero a un precio más
asequible, siempre y cuando se soliciten volúmenes con amplios tiempos de
entrega.
Un proveedor no podrá
suplirte un pedido inmediato que sea pequeño, a bajo precio y con excelente calidad. Como lo comentamos en el Blog anterior “Parte
I: PROVEEDOR”, no existen las 3B (bueno,
bonito y barato).
Para solicitar una
cotización debes conocer bien el producto o servicio que estás por
adquirir. No temas en preguntar a los
proveedores sobre lo que estás solicitando, mientras más información obtengas,
mejor será tu capacidad para explicar a tu jefe sobre cada cotización y por lo
mismo será mejor la decisión que puedan tomar para la compra.
Si encuentras una
gran diferencia de precios entre las cotizaciones que recibiste, debes
averiguar el porqué de esa brecha, debes de comparar manzanas con manzanas para
poder tomar una decisión adecuada.
Por ejemplo, si es un
vinil adhesivo lo que estás cotizando, debes solicitar el mismo tipo o marca,
ya que existe una gran variedad de viniles adhesivos, los cuales tienen diferentes
aplicaciones. Por lo tanto, no pueden
tener el mismo precio un vinil Promocional y un vinil Premium ¿ves la
diferencia?
La calidad y el
precio van de la mano. Debes tomar en cuenta que la imagen de las marcas y de
la compañía para la que trabajas dependerá de los productos o servicios que
adquieras.
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