PARTE I:
PROVEEDOR
Es muy común que te encuentres en esta situación cuando tus clientes te solicitan trabajos a un bajo precio, o como algunos le llaman “precio de amigos”.
El precio va a estar
siempre relacionado con la calidad, no existen las 3B (bueno, bonito y barato)
porque si es:
Bueno ¹ bonito y barato
Bonito ¹ bueno y barato
Barato ¹ bueno y bonito
Barato ¹ bueno y bonito
Entonces ¿cómo
transmitirle a tu cliente que los productos o servicios que ofreces no pueden
tener las 3B?
No es fácil, pero ¡si lo puedes
lograr!
Para hacerlo necesitas
conocer muy bien la industria en la que te desenvuelves, saber de tu competencia,
así como los productos y/o servicios que tú ofreces; ya que debes transmitirle confianza y
seguridad a tu cliente.
Si no conoces tu
entorno ni tu competencia, será muy difícil que puedas convencer a tu cliente
que la calidad tiene un precio.
No caigas en la tentación de bajar los precios porque eso solo te
perjudica.
Si la calidad tiene
precio, ¿cuándo es adecuado castigar la calidad para dar un mejor precio?
La respuesta es muy
sencilla, ¡nunca!
No es correcto
engañar al cliente ofreciéndole mejor precio pero entregándole mala calidad en
los productos/servicios adquiridos.
Recuerda que es tu imagen la que está en juego, por lo tanto debes de
ser ético en cada negocio que realices.
Sí se puede ofrecer mejores
precios, en este caso tu amigo será el “volumen” en otras palabras más por
menos. Generarás más pedidos por menos
dinero pero tus costos serán reducidos por lo que obtendrás atractivas
ganancias.
Algunas personas
difieren con esto porque dicen que el volumen sí afecta en la calidad, la
diferencia está en el tiempo. Si ofreces
volumen a mejor precio pero con entrega inmediata, entonces la calidad sí será afectada. Sin embargo, si ofreces volumen a menor
precio, pero con tiempos amplios de entrega, podrás realizar el trabajo sin
aumentar tus costos y sin disminuir la calidad de tus productos/servicios
finales.
Esta filosofía nos ha
ayudado en Conceptos
y Creación Publicitaria – CCP, porque nos hemos caracterizado por
mantener la calidad ofrecida a nuestros clientes y es por ello que tenemos
clientes satisfechos y recurrentes entre nuestra cartera.
¿Quieres ser un
proveedor de confianza? ¡inténtalo!
¿Quieres que te
ayudemos a quedar bien con tus clientes?
¡contáctanos,
será un gusto ayudarte!
No comments:
Post a Comment