Monday, April 1, 2013

¿Calidad o Precio? Parte II: Cliente


Parte II: CLIENTE

¿Manejas tus campañas publicitarias con estrictos presupuestos por lo que debes solicitar siempre bajos precios?

¿Tu jefe te solicita que obtengas "mejores" precios?  Cuando presentas las cotizaciones ¿optan por la cotización con el precio inferior sin considerar la calidad ofrecida?

Debes tener mucho cuidado.  Por lo general eres felicitado(a) cuando obtienes un “súper precio” pero cuando recibes el producto/servicio y no llena las expectativas para la campaña publicitaria te regañan y hasta pones en peligro tu trabajo.

En la mayoría de los casos, el precio sí influye en la calidad recibida.  Cuando adquieres productos o servicios, puedes recibir la misma calidad del producto más caro pero a un precio más asequible, siempre y cuando se soliciten volúmenes con amplios tiempos de entrega.

Un proveedor no podrá suplirte un pedido inmediato que sea pequeño, a bajo precio y con excelente calidad.  Como lo comentamos en el Blog anterior “Parte I:  PROVEEDOR”, no existen las 3B (bueno, bonito y barato).

Para solicitar una cotización debes conocer bien el producto o servicio que estás por adquirir.  No temas en preguntar a los proveedores sobre lo que estás solicitando, mientras más información obtengas, mejor será tu capacidad para explicar a tu jefe sobre cada cotización y por lo mismo será mejor la decisión que puedan tomar para la compra.

Si encuentras una gran diferencia de precios entre las cotizaciones que recibiste, debes averiguar el porqué de esa brecha, debes de comparar manzanas con manzanas para poder tomar una decisión adecuada. 

Por ejemplo, si es un vinil adhesivo lo que estás cotizando, debes solicitar el mismo tipo o marca, ya que existe una gran variedad de viniles adhesivos, los cuales tienen diferentes aplicaciones.  Por lo tanto, no pueden tener el mismo precio un vinil Promocional y un vinil Premium ¿ves la diferencia? 

La calidad y el precio van de la mano. Debes tomar en cuenta que la imagen de las marcas y de la compañía para la que trabajas dependerá de los productos o servicios que adquieras.

¿Necesitas asesoría? Llámanos y queda bien con tu jefe utilizando nuestros productos y servicios, ¡estamos 100% seguros que no te arrepentirás!  

Tels: 2292-2829 / 4621-5118

Menciona este blog y obten 10% de descuento en tu primera compra.



No comments:

Post a Comment