Wednesday, March 20, 2013

¿CALIDAD O PRECIO?





PARTE I:  PROVEEDOR


Es muy común que te encuentres en esta situación cuando tus clientes te solicitan trabajos a un bajo precio, o como algunos le llaman “precio de amigos”.




El precio va a estar siempre relacionado con la calidad, no existen las 3B (bueno, bonito y barato) porque si es:

Bueno ¹ bonito y barato
Bonito ¹ bueno y barato
Barato ¹ bueno y bonito

Entonces ¿cómo transmitirle a tu cliente que los productos o servicios que ofreces no pueden tener las 3B?

No es fácil, pero ¡si lo puedes lograr!

Para hacerlo necesitas conocer muy bien la industria en la que te desenvuelves, saber de tu competencia, así como los productos y/o servicios que tú ofreces;  ya que debes transmitirle confianza y seguridad a tu cliente.

Si no conoces tu entorno ni tu competencia, será muy difícil que puedas convencer a tu cliente que la calidad tiene un precio.  No caigas en la tentación de bajar los precios porque eso solo te perjudica.
   
Si la calidad tiene precio, ¿cuándo es adecuado castigar la calidad para dar un mejor precio?

La respuesta es muy sencilla, ¡nunca!

No es correcto engañar al cliente ofreciéndole mejor precio pero entregándole mala calidad en los productos/servicios adquiridos.  Recuerda que es tu imagen la que está en juego, por lo tanto debes de ser ético en cada negocio que realices.

Sí se puede ofrecer mejores precios, en este caso tu amigo será el “volumen” en otras palabras más por menos.  Generarás más pedidos por menos dinero pero tus costos serán reducidos por lo que obtendrás atractivas ganancias.

Algunas personas difieren con esto porque dicen que el volumen sí afecta en la calidad, la diferencia está en el tiempo.  Si ofreces volumen a mejor precio pero con entrega inmediata, entonces la calidad sí será afectada.  Sin embargo, si ofreces volumen a menor precio, pero con tiempos amplios de entrega, podrás realizar el trabajo sin aumentar tus costos y sin disminuir la calidad de tus productos/servicios finales.

Esta filosofía nos ha ayudado en Conceptos y Creación Publicitaria – CCP, porque nos hemos caracterizado por mantener la calidad ofrecida a nuestros clientes y es por ello que tenemos clientes satisfechos y recurrentes entre nuestra cartera.

¿Quieres ser un proveedor de confianza? ¡inténtalo! 

¿Quieres que te ayudemos a quedar bien con tus clientes?  ¡contáctanos, será un gusto ayudarte!


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