Monday, April 22, 2013

MANTA VINÍLICA O LONA VINÍLICA



Nos hemos acostumbrado a ver anuncios ofreciendo mantas (aún no sea ese el material utilizado).  Así mismo es común recibir llamadas telefónicas de los clientes solicitando MANTAS VINÍLICAS o incluso compañías ofreciendo MANTAS VINÍLICAS. 


¡La manta y la lona vinílica no son lo mismo!

Derechos de Foto Redes de Solidaridad


Una manta, de acuerdo al diccionario, es un trozo rectangular de un tejido grueso y tupido, generalmente de lana o algodón.  Este material es pintado a mano para colocar la publicidad.  La manta es más delgada que la lona, por lo mismo su precio y duración es menor.





Por el contrario, la lona vinílica es material que tiene poliéster con recubrimiento de PVC para poder imprimir sobre ésta directamente.  Por su resistencia tiene mayor duración por lo que se utiliza para tensar en rótulos de identificación de negocios, vallas, promociones, entre otros.



Hace años se realizaba la publicidad pintando directamente en la pared.  Posteriormente se utilizaba la manta para pintar los anuncios.  Todo esto se realizaba a mano, por lo mismo el diseño se limitaba a letras, siluetas y en algunos casos imágenes no muy detalladas.

Sin embargo, la tecnología ha beneficiado tanto a los clientes como a los proveedores que nos dedicamos a este tipo de negocio.  Con la llegada de los PLOTTERS (máquinas de impresión), se ha reducido el tiempo invertido en cada proyecto, los tiempos de entrega son más inmediatos y ahora se puede imprimir cualquier letra e imagen con variedad de detalles que no se lograba realizar a mano.

La lona vinílica, al igual que otros materiales, tiene tiempo de duración que  dependerá del clima y lugar en donde se encuentre instalada.  En Guatemala es más usual utilizar la lona de 13 onzas debido a que es más resistente para tensar y su tiempo de duración puede ser más prolongado, sin embargo, te mencionaremos las clases de lonas que puedes encontrar en el mercado:

  • Lona vinílica de 9, 10 y 13 onzas: utilizada en exhibidores, fachadas, rótulos y vallas.
  • Lona Backlight: Material traslúcido, ideal para rótulos luminosos.
  • Lona Mesh: Material microperforado, utilizado para instalarse en lugares que no dificulte la visibilidad o el paso de la luz.  Generalmente usado en fachadas de edificios.
  • Lona Blockout: Puede imprimirse tiro y retiro, sin que una imagen se divise en la otra cara impresa. 

Ahora ya sabes sobre la diferencia de estos materiales.  Aún tienes preguntas?  Contáctanos y te ayudaremos, en Conceptos y Creación Publicitaria - CCP podemos asesorarte para que utilices el material adecuado para cada proyecto que tengas.

12 comments:

  1. donde se encuentran ubicados fisicamente

    ReplyDelete
  2. dESEO CONTACTARLOS PERSONALMENTE PARA ASESORIA

    ReplyDelete
  3. dESEO CONTACTARLOS PERSONALMENTE PARA ASESORIA

    ReplyDelete
  4. donde se encuentran ubicados fisicamente

    ReplyDelete
  5. Buenos días JOSEFER, gracias por contactarnos. Estamos ubicados en la zona 10; sin embargo, nuestros asesores generalmente están en reuniones fuera de la oficina. Nos podría contactar por teléfono para poder ayudarle? Teléfonos 2367-0971 / 4621-5118 o bien por favor envíenos su número y con gusto lo contactaremos. Será un gusto poder atenderlo!

    ReplyDelete
  6. Me podrían asesorar vía correo? Sólo unas preguntas básicas, desde ya gracias.

    ReplyDelete
  7. Personalmente prefiero las lonas vinilicas publicitarias aguantan mucho mejor a la interperie y su material es más resistente en zonas donde haya mucho aire

    ReplyDelete
  8. Hola amigos, buena tarde. ¿Porqué la lona vinílica se encoge después de imprimir dos metros? Se encoge un centímetro cada dos metros aproximadamente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola buenos días. Disculpa, hasta ahora nos salió tu comentario =( la lona no se encoge al imprimir. Pudiera ser 1. Algo relacionado con los rodillos del plotter. 2. El programa RIP que utilices o 3. Quizá necesitas desenrollar más el rollo para que no se tense tanto y los rodillos lo jalen bien.

      Delete
  9. Nesecito un lo a de 4 X 8 me interesa .

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con mucho gusto, nos podría enviar su número de teléfono para poder contactarlo y coordinar su trabajo?

      Delete