Monday, March 4, 2013

IMPRESIÓN DIGITAL VRS. IMPRENTA


IMPRESIÓN DIGITAL VRS. IMPRENTA


Te ha sucedido que quieres imprimir unos afiches o tarjetas de presentación pero no quieres millares sino unas cuantas impresiones?

Las diferencias entre IMPRESIÓN DIGITAL e imprenta son muy sencillas:

a)        Impresión directa sin uso de placas
b)        Cantidad de tintas


a)        Impresión directa sin uso de placas:

Si solicitas menos de un ciento a las imprentas, te darán un precio elevado por unidad debido a que en esa industria el volumen ayuda a disminuir el precio unitario, porque para cada material deben quemar una placa que sirve para plasmar las imágenes o letras en el material que estás solicitando.  Dicha placa te puede llegar a costar más o menos Q500 y le debes sumar el precio del material y tintas que estás solicitando.

Ejemplos: 

- Si solicitas 5,000 tarjetas de presentación deberás dividir el costo de la placa dentro de las unidades solicitadas, esto es:  Q500 / 5,000 = Q0.10 c/u (+ el costo del material + las tintas).

- Si solicitas solo 10 tarjetas de presentación sería Q500 / 10 = Q50.00 c/u (+ el costo del material + las tintas).

En IMPRESIÓN DIGITAL es completamente diferente, si solicitas 1, 10, 50 ó 100 no incrementará demasiado el precio, ya que las máquinas para impresión (plotters) están conectadas a una computadora y solo necesitas tener el diseño en alta resolución en programas como photoshop o freehand.  La computadora manda directamente la señal al plotter y listo!  Ya tienes tus impresiones sin necesidad de pagar por una placa.


b)        Cantidad de Tintas:

En las imprentas siempre te preguntarán si quieres tus materiales a 1 color, 2 colores, 3 colores o a full color.  Cada color es impreso por separado, por lo tanto su proceso requiere de más tiempo y secado, y es por ello que su precio es más elevado con cada color que le agregues.

En IMPRESIÓN DIGITAL puedes imprimir a un color o full color que el precio va a ser el mismo, ya que los plotters imprimen todos los colores en un solo proceso ahorrando tiempo en cada material.

Espero te sea útil esta información.  Escríbeme tus dudas para poder ayudarte!



No comments:

Post a Comment